-
-
-

18 de marzo de 2008

Esa feroz delicadeza


Desde hace un par de años, Rachel McAdams deslumbra con sus transformaciones, desde la adolescente pérfida de Chicas pesadas hasta la Gena Rowlands joven de Diario de una pasión de Nick Cassavetes. Esta semana, dos estrenos de cine la tienen como protagonista. Y es momento de anunciar que la dúctil chica de sonrisa encantadora y cierto ángulo peligroso puede ser la actriz que Hollywood necesita.

Un par de meses atrás, Rachel fue tapa de la revista Interview, con entrevista a cargo de Owen Wilson, su coprotagonista en Los rompebodas. La ocasión no dio para revelaciones sorprendentes; hablaron de la infancia canadiense de ella, de su carrera como patinadora artística desde los cuatro años, de sus ídolos juveniles (todos referentes de los años ‘80 y principios de los ‘90, hoy devenidos artículos de culto o placeres culpables, como Cyndi Lauper y Richard Grieco, el absurdo galancete que reemplazó a Johnny Depp en la serie de TV 21 Jump Street), de su casi azaroso inicio en la actuación en sucesivos campamentos de verano (nada ligero: Shakespeare y Woody Allen) y de cómo hasta hace muy muy poco no se tomó el asunto demasiado en serio.



En las otras muchas entrevistas que pueden leerse por ahí parece mantener esa misma ligereza: acaba de terminar de rodar The Family Stone, un pequeño y oscuro drama familiar con Diane Keaton, pero en el pasado la consideraron para hacer de la Mujer Invisible en Los 4 Fantásticos (el espándex azul terminaría por calzárselo Jessica Alba, quien confesó que todavía se siente una mujer-objeto manoseada en Hollywood, y que no cree que las películas de superhéroes la estén rescatando de ese lugar), aunque, si le preguntan, Rachel preferiría hacer de Cheetara, la chica de los Thundercats, alias los Felinos Cósmicos, dibujo animado de los años ‘80 merecidamente olvidado. Encarnar a la princesa de las fieras: eso es lo que dice querer Rachel McAdams, la más valiente a ochocientos metros de altura, la protegida de mamá y papá, la más linda de las tapas de revistas, la más mala de la escuela.

Noticias del mes

Entradas populares