-
-
-

24 de octubre de 2012

Taylor Swift está rompiendo todos los récords de ventas

La cantante estadounidense, a sus 22 años, está causando furor en la industria musical…

Taylor Swift está destinada a convertirse en la primera artista femenina de la historia en tener dos álbumes consecutivos que venderán más de un millón de copias en su primera semana a la venta.

De acuerdo a las primeras cifras publicas por Billboard, el nuevo disco de Swift, RED, vendió más de 500 mil copias tan sólo en su primer día en el mercado y todo parece indicar que al final de la semana logrará superar la cifra de 1. 047.000 de discos que vendió con su anterior producción Speak Now.

A tan sólo 36 minutos de su lanzamiento, RED logró posicionarse en el primer lugar de la tienda digital Itunes y actualmente ocupa esta posición en 32 países más como Brasil, Venezuela, Reino Unido y Canadá.

Como si esta hazaña no fuese suficiente, actualmente en el top 20 de las canciones más vendidas de ITunes, 13 temas pertenecen al nuevo disco de Taylor Swift, quien hasta ahora ha logrado vender más de 4.5 millones de canciones con este álbum.

De esta manera, Swift se convierte en la artista con mayores ventas en el año y en la única mujer en sobrepasar el millón de copias desde el 2011 cuando Lady Gaga logró la hazaña con su disco Born This Way.

Hasta ahora sólo 3 artistas habían logrado tener dos disco consecutivos con ventas superiores a un millon de discos: Backstreet Boys (Millenium en 1999 y Black & Blue en el 2000), N´SYNC (No Strings Attached en el 2000 y  en el 2001) y Eminen (The Marshall Mathers LP en el 2000 y The Eminem Show en el 2002)

Las cifras finales de las ventas de RED las conoceremos el próximo 30 de Octubre cuando el disco haya cumplido ya una semana completa a la venta.

Noticias del mes

Entradas populares