-
-
-

13 de octubre de 2010

¿Natalie Portman en las precuelas de “Alien”?

Como siempre, el problema de los rumores. Hemos tenido varios la mayor parte del tiempo acerca de la participación de tal o cual persona en tal o cual proyecto: desde peleas por determinar estrictamente el nombre del actor que encarnará el papel millonario hasta estrategias de marketing disfrazadas de noticias que suman expectativas a proyectos que se piensan como sumamente rentables. Entre el rumor que luego deviene en noticia “millonaria” hasta la mentirita blanca arrojada por los popes de la publicidad debe encontrarse seguramente el comentario de que Natalie Portman está en la lista de las que más reuniones ha mantenido con Ridley Scott para participar sino en las dos, al menos en una de las esperadas precuelas de “Alien”.

Portman podría personificar a un soldado de alto rango que tiene que enfrentarse a estos monstruos espaciales que, de más está decirlo, personifican tanto el ansia destructiva de la naturaleza como este deseo entre natural y cultural del hombre por la muerte. Varios medios de prensa, como Vulture, ya casi dan por sentado que sera Portman la que personifique a este personaje central de al menos uno de los filmes previstos.

Entre muchas noticias más, también sabemos que los productores están satisfechos con el draft que les ha dejado el popular Damon Lindelof, una de las cabezas detrás de series como “Lost”, quien no solo ha terminado con una historia atrayente, llena de suspenso y otros estimulantes de la audiencia, sino que también ha logrado una historia que no supera el presupuesto inicial de 150 millones pensado para el filme… Un número importante, pero sabe tanto a poco en este estado de la industria cinematográfica…

La gran adversaria de Portman en el papel es una actriz poco conocida con el nombre de Noomi Rapace, nombre que quizás nos suena por ser la protagonista de los filmes que han llevado a la gran pantalla las exitosas novelas de Stieg Larsson. Como toda actriz poco conocida en Hollywood considerando que no tiene que ver precisamente con ese ámbito de producción, proyectos como este pueden ubicarla en el primer lugar de las más solicitadas. A la lista abultada, entonces, otro nombre a sumar con el de Natalie.

Sí, aún debemos esperar bastante para tener no solamente el cast confirmado, sino las películas en cuestión. Con la idea de volver al terror primal del primer filme, las precuelas de “Alien” levantan polvareda donde sea: esperemos que ninguna búsqueda infructuosa opaque lo que puede ser el regreso con gloria de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine norteamericano.

Via: blogsdepeliculas

Noticias del mes

Entradas populares