La actriz Katherine Heigl ha donado un millón de dólares para promover una campaña de esterilización de perros en la ciudad de Los Ángeles. La estrella estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Los Ángeles, Tony Cardenas y por el conocido “encantador de perros” César Millán que estuvo acompañado de su perra Coco.
Heigl está muy concienciada con el tema de la sobrepoblación en Los Ángeles y por eso ha iniciado una iniciativa llamada Compassion Revolution, a través de la fundación que lleva el nombre de su hermano fallecido: Jason Debus Heigl Foundation. La actriz espera que sus esfuerzos y la de los miembros de la iniciativa ayuden a reducir el numero de perros callejeros y que no sean sacrificados porque los refugios están sobrepoblados.
“Lo que está ocurriendo no sólo es inhumano y moralmente reprobable, es económicamente irresponsable. Matarlos no es una solución. Nuestra meta es que la gente pueda ir a un refugio y no sentir esta horrible tristeza”, afirmaba la actriz. Katherine Heigl quiere adoptar más perros y gatos, pero su marido Josh Kelley no está tan entusiasmado porque ya tiene doce miembros en su familia: Katherine, el mismo, su bebé Naleigh, seis perros y tres gatos. El cantante piensa que ya tienen una responsabilidad muy grande.
El acto tuvo lugar en el Four Seasons Hotel y en la foto podéis ver a Tony Cardena, alcalde Los Ángeles arrodillado junto a la actriz, y a Cesar Millán, rodeado de Coco y otro perro. Nos gustaría poder ver en España, imágenes como ésta en la que los políticos electos se involucren en campaña de esterilización en un país donde se abandonan más de 150.000 perros y gatos al año.